Voluntarios en las Protectoras de Animales

¿Qué hacen los voluntarios en las Protectoras de animales?¿En que pueden ayudar?

Perros en Refugio
Perros en Refugio

Todos los voluntarios en las Protectoras de animales hacen una función altruista para ayudar a los perros que sufren maltrato o abandono. Todas las ayudas son necesarias debido a la escasa financiación con la que cuentan los refugios, siempre desbordados en lo que a trabajo y a capacidad de acogida se refiere.

Todas las protectoras están dispuesta ha ayudar los 365 días al año y las 24 horas del día, para poder salvar vida de animales que lo necesiten.

Pasear con los perros
Pasear con los perros

Las protectoras de animales son instituciones imprescindibles en nuestra sociedad. Son las encargadas de cuidar, proteger y defender a los animales abandonados o maltratados. Estas asociaciones funcionan gracias a la participación altruista de la gente.

Los voluntarios son personas que donan su tiempo y su esfuerzo, es decir, no tienen una remuneración económica por su trabajo. Los voluntarios son gente que emplea su tiempo libre en desempeñar un trabajo a cambio de la satisfacción de hacerlo.

Cualquiera puede ser voluntario, y no se suelen pedir conocimientos específicos para entrar a trabajar en los programas, solo se pide trabajo y esfuerzo para que se puedan realizar. La compensación que se recibe no es económica, sino emocional y en base a experiencias.

La limpieza de los refugios puede parecer un trabajo pesado pero es imprescindible para el bienestar de los animales que viven en ellos. Los recintos donde se encuentran los perros deben ser limpiados a diario para garantizar la higiene y la salud de sus habitantes.

Muchos de los voluntarios que acuden a los refugios hacen sobre todo trabajos de limpieza:

-Barrer pelos

-Rehacer las camas

-Retirar las mantas y los juguetes estropeados

-Fregar el suelo

-Limpiar los cuencos de comida después de haber repartido las raciones del día y cambiar el agua

Después de limpiar, toca salir de paseo.La vida dentro de los refugios es monótona para los perros y agradecen disfrutar de un rato en el exterior.

Los paseos cambian mucho de una protectora a otra, en algunas hacen paseos todos los días y otras organizan paseos multitudinarios una vez a la semana.

Para poder pasear perros, debes ponerte en contacto con las protectoras de tu zona y preguntarles cómo lo hacen ellas.

Los paseos dependerán de dónde esté situado el refugio, harán un tipo de paseo diferente los que están ubicados en entornos urbanos y los que están en zonas rurales pasean de maneras muy diferentes.

Ademas debes tener en cuenta que el paseo es un momento delicado para los perros abandonados, no todos saben pasear bien con correa y algunos no se llevarán bien con otros perros.

Te animo que seas voluntario, es una experiencia que nunca olvidaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *