Campaña contra el abandono de perros

Una campaña de 2019 contra el abandono de perros con famosos dibujos animados.

Tu perro es tu familia
Tu perro es tu familia

Nicolas Amiard hizo una campaña en 2019 que he querido recuperar. Ilustrador alarmado por la cantidad de abandono animal que hay en Francia su país de origen. Se estima que, alrededor de 100.000 perros se convierten en vagabundos cada verano en su país y quiso contribuir para concienciar a la población.

Todos los perros no son entregados a un refugio o protectora por sus dueños, otros quedan abandonados en las calles incluso hay muchos que son sacrificados.

No abandones
No abandones
Fomentemos la adopción
Fomentemos la adopción

Amiard, conmovido por esta situación, decidio crear una serie de ilustraciones llamada «Summer Adventures» para concienciar sobre el problema. Amiard tituló el proyecto “Aventuras de verano”, en forma de ironía puesto que algunas personas deciden abandonar a sus perros en vez de incluirlos a sus vacaciones. En su web podrás ver todas  las ilustraciones de Nicolas Amiard.

Reinterpretando famosos cómics y populares películas o series de televisión animadas, este artista nos pone en la tesitura de cómo sería que Los Simpsons abandonaran a Pequeño Ayudante de Santa ClausTintín a Milú o Ash a Pikachu. Cada recreación va acompañada de un título que lanza un mensaje sarcástico y directo.

La clara intención de Nicolas es trasladarnos a nuestra tierna infancia y tocarnos la fibra con todos esos personajes que han protagonizado nuestros sueños de niños.

Lo consigue y aunque muchos pensaréis que lo teníais claro, creednos cuando os decimos que este tipo de proyectos siguen siendo necesarios. Nunca debemos confiarnos ya que cada verano sigue viendo muchos abandono de perros.

No lo abandones, el nunca lo haría.

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *