El país con más mascotas por habitante

¿Quieres saber cual es el país con más mascotas por habitante?

Argentina es el país con más mascotas por habitante, el 80% de los argentinos tiene al menos un animal doméstico en su casa, en su mayoría perros.

Muchas personas consideran que las mascotas forman parte de su familia y en Argentina eligen compartir su vida sobre todo con perro.

Según el estudio, unas 27.000 personas de 22 países más representativos del mundo, los perros son más elegidos que los gatos. Es que el 66 por ciento de los encuestados admitió que a la hora de adoptar una mascota eligen un perro.

Hay una tendencia canina que se repite en el resto de los países latinoamericanos, mientras que los europeos eligen a los felinos.

Conmigo siempre
Conmigo siempre

A nivel cantidad de mascotas por habitante, la Argentina es seguida de cerca por México (con un 79% de los encuestados que afirma poseer algún animal doméstico), y luego por Rusia (un 73% de su población) y Estados Unidos (con un 70%).

Los países que menos mascotas tienen:

-Corea del Sur apenas un 31% de los consultados posee una mascota en casa

-Hong Kong un 35% de los consultados posee una mascota en casa

-Japón un 37% de los consultados posee una mascota en casa

Beso perruno
Beso perruno

En cuanto a perros, a la Argentina le sigue México, donde el 64% asegura tener uno, y Brasil, con el 58%. En tanto, la mitad de los estadounidenses cuenta con un «amigo canino».

Las principales razas de perros en Argentina con un 37%, los perros mestizos, conocidos como “callejeros”, son los que más abundan. Seguido de Caniche, Labradores, Bulldog Francés y Golden Retriever.

Los perros mestizos son ideal porque son muy agradecidos y cariñosos con la gente que los adoptó y tienen mayor facilidad para adaptarse a la convivencia.

Además, se cree que son más fuertes y longevos y sobre todo, únicos, por ser la cruza entre diferentes razas.

No compres un amigo, si adopta un perro salvaras una vida

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *