La Guardia Civil detiene a una banda que revendía perros robados

Detienen a una banda que robaban perros de caza.

La Guardia Civil detiene a una banda que revendía perros robados. Los agentes han desarticulado en la provincia de Valencia una organización delictiva dedicada al robo y venta de perros de caza y ha detenido a 4 personas.

Perros encontrados en muy mal estado
Perros encontrados en muy mal estado

Además están investigado a más personas por los supuestos delitos de robo con fuerza, maltrato animal, abandono animal, falsedad documental y pertenencia a organización criminal. Durante el transcurso de la operación denominada “Jascan”, llevada a cabo por agentes del de la Guardia Civil de Xàtiva y del Seprona de Vallada.

La operación se inició a principios del mes de septiembre  en 2020 a raíz de dos denuncias por robos con fuerza de perros de caza en las localidades de Llanera de Ranes y L’Enova (Valencia). Posteriormente también se tuvo conocimiento de robos de canes en Almansa (Albacete) y en Barracas (Castellón).

Durante el transcurso de esta operación se han recuperado 32 perros, valorados en unos 50.000 euros, que habían sido sustraídos en las provincias de Valencia, Castellón y Albacete.

Además, se han intervenido 48 tarjetas de identificación de perros de raza y 32 pasaportes, así como 3 escopetas y 1 carabina.

Los miembros de la red publicaban en páginas de compra-venta de internet anuncios en los que vendían los perros sustraídos. Una vez hecha la compra y a través de una empresa de transporte con servicio de mascotas, enviaban a diferentes lugares del territorio nacional estos canes, a los que previamente le habían implantado un nuevo chip y expedido un nuevo pasaporte por el veterinario.

Ayudemos a que todo esto deje de suceder y si alguien tiene alguna información sobre maltrato de animal, robo de animales de caza o para peleas, ect… se ponga en contacto con la Guardia Civil.

Gracias a todos los que aman a los animales  y pelean por sus derechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *