Microchips para perros en Colombia

Microchips para perros en Colombia.

Se deben implementar microchips para perros en Colombia, como existe en otros países del mundo. Cada año el abandono de animales sube y sin identificación es muy complicado sancionar a los dueños.

Las cifras de animales en situación de abandono es muy alta y hay que reducirla, ya que más de 900.000 animales de compañía son abandonado a su suerte.

Perro abandonado
Perro abandonado

Los dueños de animales de compañía podrán a través de la implantación del  microchips para perros en Colombia y el acceso al apoyo de la RED Identificación Animal y la Línea Única Nacional, tener al perro identificado.

En el microchip ira la información básica de cada animal, su procedencia, raza, descendencia, serial de identificación, registros de vacunación y tipificación del animal si hace parte de una raza potencialmente peligrosa y el nombre del responsable o cuidador.

Abandonado a su suerte
Abandonado a su suerte

En España, cada año hay más perros recuperados por robo y más denuncias por abandono gracias al microchip.

Derechos de los animales en España.

Esta iniciativa está orientada a mejorar la protección animal en Colombia, así bajaría las cifras de abandono. Se podrían identificar a las personas que lo hacen y sancionarlo.

La ley afirma que proteger a animales es responsabilidad del Estado y la sociedad. La responsabilidad de tomar parte activa en la prevención y eliminación del maltrato, crueldad y violencia contra los animales. También deben abstenerse de cualquier acto injustificado de violencia o maltrato contra estos y denunciar aquellos infractores.

Debemos fomentar la adopción en cualquier país del mundo y condenar a los dueños que abandonan.

 

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *