Monumentos dedicados a los perros abandonados

Monumentos a los perros abandonados

Monumento que esta en Ciudad de México
Monumento que esta en Ciudad de México

Hay monumentos a los perros abandonados por todo el mundo, uno de ellos en Ciudad de México, aquí os dejo una fotografía. En México, surgió la iniciativa de una asociación llamada “Échanos la pata”. El programa tiene como objetivo promover el cuidado de los perros abandonados de México.

Muchos animales en las calles se aparean entre sí. Luego tienen cachorros y los cachorros también terminan en la calle.

Hay dos formas de evitar esto:

-Esterilización

-Adopción

Monumento Perro Callejero, Guadalajara (México)
Monumento Perro Callejero, Guadalajara (México)

En general, cualquier perro puede quererte y brindarte la compañía que buscas en una mascota. Pero no parece que mucha gente entienda esto. Para empezar a crear conciencia, un grupo de personas puso en marcha la Unidad de Protección Animal.

El propósito era brindar ayuda especializada y cuidado de los animales, así como promover el respeto por los derechos de los animales. La directora del proyecto, Sandra Origel, explica que “para nosotros, son nuestros guerreros de cuatro patas, que superan el hambre, el frío, el maltrato y la indiferencia humana”. En la inauguración del monumento y el evento correspondiente en el Parque Italia, el grupo también obsequió 150 cirugías de esterilización gratuitas.

Monumento Hachiko
Monumento Hachicko

Hay muchas otras estatuas y monumentos a los perros abandonados. Uno de ellos, Hachicko, aunque este perro no era originalmente un perro callejero, era un perro de compañía que iba todos los días a la estación de tren con su dueño. Cuando murió su dueño, Hachicko vivía en la calle y pasaba el día frente a la estación esperando a su dueño.

La habitación de los animales abandonados en Barcelona, se trata de una iniciativa que busca sensibilizar a las personas sobre el daño que se produce cuando se abandona un animal. Cada año rinden homenaje a un animal que perdió la vida por abandono.

Monumento perros abandonados, Galicia
Monumento perros abandonados, Galicia

Moaña en Galicia, esta comunidad realizó una escultura en honor a los perros abandonados. En este caso, se trata de los perros del Cantábrico y, en particular, de Lobi. Este perro pasó casi toda su vida con su dueño fallecido.

Perros de caza, en este caso, fue un fotógrafo quien escribió un informe en honor a los perros de caza que los dueños envían cuando creen que ya no son útiles.

Es cruel abandonarlos y dejarlos a su suerte. Considere hacer su parte para ayudar a una asociación que trabaja contra el abandono de animales, adoptando un perro o ser casa de acogida, esta opción muy utilizada en muchos países como España. No te arrepentirás.

Como amantes de los animales, siempre nos alegra saber de personas que son conscientes de que abandonar animales es un mal que ya no debería suceder. Los animales son seres vivos que dependen de nosotros.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *