Perro abandonado para salvarlo del maltrato

Perro abandonado en México para salvarlo del maltrato.

Un perro abandonado por un niño para salvarlo del maltrato de su padre y le envía monedas para golosinas al albergue donde fue recogido.

Perrito de niño Mexicano
Perrito del niño Mexicano

Una verdadera lección de amor y fidelidad que ha dado un pequeño en México, un perro abandonado por obligación pero que no se olvida de el y se las ingenia para seguirle enviando muestras de cariño, bajo la promesa de que al crecer regresará por su perro.

Se trata de un pequeño quien, en marzo de este año, en medio de la contingencia mundial que se vivía por la pandemia de coronavirus, tuvo que dejar a su perro en un albergue, asegurando que lo hacía para salvarlo del maltrato de su padre.

El albergue Pergatuzoo publico en Facebook la noticia, este albergue fue fundado por el Dr. Felipe Ángel Vargas Águila, quien amaba tanto a los animales, que donó el terreno donde se encuentran y la casa que ocupan. 

En el refugio Pergatuzzo se hace diferentes actividades:

-Asistencia veterinaria

-Cuidado de animales con necesidades especiales

Cuidado de animales de la tercera edad

-Vacunación

-Esterilizaciones

-Orientación a la comunidad en el trato a sus mascotas

-Educación a niños sobre derecho de los animales

En la página de Facebook del refugio esta la carta encontrada junto al cachorro abandonado en la puerta del albergue.

Foto de Facebook
Foto de Facebook

El pequeño decía a los encargados del refugio que les entregaba a su perro Simón porque su papá lo maltrataba.

El niño expresaba que «llora mucho porque no hay comida» y les pedía a los cuidadores que por favor no le fueran a pegar más. Además, les hacía una solicitud especial “no se lo lleven, cuando yo crezca voy a por Simón” y como una muestra de colaboración para que su pequeño amigo no sufriera.
Carta con dinero
Carta con dinero

El niño adjuntó en la carta unas monedas diciendo “te dejo mis ahorros para sus tortillas”. Cinco meses después de que se viralizara esta conmovedora historia, el refugió publicó en redes sociales el avance de Simón y contó que el niño aún continúa en contacto con su mascota, la cual no fue puesta en adopción para que cuando su dueño crezca pueda recuperarla.

Todas las redes sociales son muy importante para difundir y ayudar, que cualquier perro abandonado pueda tener una familia.

A través de redes también se conoció que, aunque el niño no ha podido ir a ver a su perro, ente otras razones por el aislamiento obligatorio, se las ha ingeniado para hacerle llegar cartas en las que expresa el amor por su mascota y le sigue prometiendo que al crecer se lo llevará a vivir con él.

En una reciente carta publicada, el niño le cuenta a Simón que se enteró que lo llevaron al veterinario y envía nuevamente monedas de sus ahorros para que le sigan comprando tortillas y golosinas.

La fundación que recogió al perro difundió inicialmente la carta y la foto de Simón con la intención de ubicar al niño para asegurarle que su perro no sería dado en adopción y que ellos se harían cargo de sus cuidados.

También expresaron en redes sociales que permitirían al niño ir a visitar a su perro cada vez que pueda hacerlo.Los meses han pasado y el perrito ha crecido feliz bajo los cuidados de los animalistas y la fidelidad de su dueño.

La oportunidad de hacer algo por los animales está todos los días al alcance de la mano: una moneda para alguien, una sonrisa, cargar un bulto pesado, detener una puerta… Lo importante es ayudar, aligerar por un instante la carga o la angustia del otro, porque eso llena el alma y no tiene precio.

No compres un amigo, adoptaló.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *