El perro un amigo fiel

El perro un amigo fiel y un compañero de vida.

Amor perruno
Amor perruno

Para la gran mayoría de las personas el perro es un amigo fiel o incluso, uno más en la familia. Aportan alegría a los hogares pero también tienen unas necesidades que debemos entender y satisfacer. Un perro nos incentiva a salir y relacionarnos con otras personas que tengan perros: en parques, en los espacios para perros, en terrazas de bares, etc… Mejoran nuestro estado de ánimo, nos hace mas sociable especialmente para las personas que viven solas. Tenemos que tener en cuenta que un perro tiene unos gastos como vacunas, tratamientos antiparasitario, seguro de accidente y enfermedad, intervenciones veterinarias, operaciones de castración,comida diaria, accesorios como collares, bozales,ect.., productos de higiene, pensionado durante vacaciones o emergencias y algunas cosas más.

Los dueños de perros suelen tener mejor salud.

Varios estudios han demostrado que convivir con un perro baja la presión arterial y la frecuencia cardíaca, previenen los infartos.

Cualquier lugar es bueno
Cualquier lugar es bueno

Para algunas personas un perro es su confidente y amigo fiel, pero otras en cambio tienen perro por capricho y cuando molesta lo abandonan. Si el perro no tiene el tamaño esperado, cuando no se comporta como esperaban, demanda atención, tiene alguna enfermedad y son caros los tratamientos,cuando la familia se va de vacaciones y el perro es un estorbo. Otros perros son maltratados y asesinados cuando ya no son validos para la caza o las carreras y también abandonados en cualquier lugar y de cualquier manera.

NO COMPRES A UN AMIGO, ADÓPTALO

Amigo fiel
Amigo fiel

Hay varias encuestas realizadas en Gran Bretaña, Suecia y Australia revelaron que, para más del 80% de los propietarios de perros, la compañía es el principal motivo que justificaba la posesión de un perro.

La causa de los abandonos suelen ser por falta de espacio, cambio de domicilio, vuelta de inmigrantes a sus países, la falta de conciencia, la compra compulsiva, la aparición de alergias y la incompatibilidad con la familia.

Las cifras son preocupante porque cada 3,5 minutos se recoge un animal de compañía en España. En las Comunidades Autónomas donde se recogen más perros son en Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, hay que tener en cuenta que estas Comunidades son las que tienen mayor población.

En las sociedades avanzada se esta produciendo un cambio de actitud y de conciencia hacia los animales de compañía, hay muchas personas dispuesta a luchar por sus derechos y defendedlos.

Muchos se preguntan y me incluyo porque tuve ese problema en algún momento de mi vida, ¿donde llevar un perro encontrado sin collar?¿quien me puede ayudar?. Si es la primera vez que recoges un perro callejero o abandonado en esta web intentaremos ayudarte.

 

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *