Alimentos prohibidos para nuestro perro

¿Sabes qué alimentos prohibidos no debes dar nunca a tu perro?¿Puede producir la muerte ?

¿Que no puedo comer?
¿Que no puedo comer?
Chocolate prohibido
Chocolate prohibido

La lista de alimentos prohibidos que no pueden comer los perros es muy larga. Un perro jamás debe comer nada con alcohol, chocolate ni café.

Dependiendo de la cantidad consumida, los tres pueden afectar a su sistema nervioso central, y resultar tóxicos y, posiblemente, mortales para tu perro.

Otros alimentos prohibidos que tienes que tener en cuenta y debes evitar son los aguacates, masa de pan,bebidas con cafeína (cola,té,café),uvas y pasas.

Cualquier tipo de golosina que contenga el edulcorante xilitol es muy malo para nuestro perro, también la comida para gatos que es demasiada alta en proteínas y grasas, y nada equilibrada para nuestro amigo.

Perro con hueso
Perro con hueso

Los huesos cocinados pueden resultar peligrosos para tu perro, ya que se vuelven quebradizos al cocerlos, lo que hace que se astillen cuando se muerden y puedan provocar atragantamiento.

Es muy importante que nuestro perro no rebusque en la basura y encuentre algún hueso, ya que puede producirse su muerte.

Los huesos crudos, como los cuellos de pollo o los nudillos de buey, suelen considerarse seguros y ayudan a mantener la dentadura sana al quitar la placa.

El ajo de cualquier forma ( en polvo,crudo o cocinado), las comidas mohosas, champiñones,semillas de mostaza y la cebolla también son tóxicas para los perros.

Las mazorcas de maíz, pueden provocar obstrucciones intestinal total o parcial, son otros alimentos a tener muy en cuenta.

Los productos lácteos para perros con intolerancia a la lactosa,los huesos de frutas y la comidas grasas que pueden ser muy peligrosas para los perros susceptibles de sufrir ataques de pancreatitis.

La elección de la comida adecuada afectará directamente a cómo se siente, actuá y funciona tu perro. Un perro sano tendrá una longevidad mayor.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *