Intoxicaciones de perros

Intoxicaciones de perros evitables.

Si el perro ha estado consumiendo algo corrosivo, tal como ácidos, no induzca al vómito, todas las intoxicaciones de perros son evitables. Sólo el veterinario puede intervenir pues se trata de una emergencia seria.

Si tienes la suerte de tener un perro en tu vida ya te habrás dado cuenta de que no son los animales más cautos en ocasiones, sobre todo si se trata de lo que se llevan a la boca

Perro enfermo

Plomo, esta presente en pintura vieja y descascarada. Provoca vómitos severos y diarrea.

Warfarina, veneno para roedores y los roedores muertos por warfarina. Provoca hemorragias masivas de todas las aberturas del cuerpo.

Metaldehido, esta presente en gránulos contra babosas y babosas o lombrices muertas con este producto. Provoca intensa sobrerreacción a todos los estímulos.

Paraquat, esta presente en las antimalezas y provoca colapso con una gran dificultad respiratoria.

Cumarina, veneno para ratas y ratones que causa hemorragias en las mucosas, diarrea, vómitos de sangre y orina sanguinolenta.

Talio, veneno para ratas y ratones que causan vómitos, diarrea, parálisis y caída del pelo.

Metaldehído, veneno para caracoles y alcohol seco que causa salivación, vómitos y convulsiones.

Las intoxicaciones pueden provocar enfermedades graves incluso puede llegar a la muerte de nuestro perro. No administre nunca a su perro medicamentos destinados al consumo humano sin consultar antes al veterinario.

Algunas intoxicaciones no tienen una evolución tan grave cuando se ha ingerido sólo pequeñas cantidades, pueden aparecer lesiones hepáticas y renales, ya que estos dos órganos son los encargados de procesar y eliminar la sustancia tóxica.

Hay mucho alimentos que también son tóxicos, aquí os dejo un enlace.

Podéis dejar vuestro comentario y escribir algún consejo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *