La alimentación desde cachorros

Una alimentación desde cachorros es fundamental.

Cachorros comiendo con su madre

La alimentación desde cachorro es muy importante, del nacimiento a las tres semanas todos los cachorros se alimentan sólo de la leche materna. Maman frecuentemente y duermen el resto del tiempo. Desde las tres semanas hasta el destete, empiezan a probar comida sólida como latas o pienso preparada para ellos. Los cachorros comerán con mucho apetito durante este tiempo. Entre la semana ocho a la diez suelen ser destetado por la madre. Es durante esta época  cuando el perro esta mas tiempo en casa y se introducen nuevas rutinas.

Del destete a los cuatro meses, la comida pueden ser gradualmente reducida a tres o cuatro por día. Entre los cuatros y los seis meses, la comida debe reducirse de dos al día según la rutina.

A partir de los seis meses, el régimen de adulto es de dos o una vez al día una vez que haya madurado sexualmente. Los perros muy grandes pueden necesitar cerca de un año para madurar por completo. Hay que evitar que nuestro perro pueda comer algún alimento tóxico   y le provoque incluso la muerte.

Una comida diaria nutritiva es un requerimiento muy importante que nuestro perro espera que le demos, ya que depende casi por completo de su dueño.

Aquí os dejo una selección de los mejores piensos para tu amigo fiel:

Los perros adultos de tamaño pequeño pueden llegar a pesar entre 4,5 a 9 kg, los de tamaño mediano de 9 a 22 kg y de tamaño grande más de 22 kg aproximadamente.

Puedes dejar un comentario si lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *