Perros ancianos

Los perros ancianos cuando llegan al final de su vida.

Perro anciano
Perro anciano

Los perros de razas suelen durar menos años que los mestizos y veras menos perros ancianos de raza. Cuanto mayor sea el tamaño del perro menos años de vida tendrá. Los perros de razas pequeñas como el Pequinés puede durar más de quince años. La perros de razas mediana como el Boder Collie pueden durar de doce a trece años y los de raza grande como los Mastines aproximadamente sobre unos diez años. Es fundamental que tenga una buena calidad de vida para que tenga una larga longevidad pero también pueden influir otros factores como la genética.

Perro que no pierde la alegría con la edad
Perro que no pierde la alegría con la edad

Cuando los perros llegan a la vejez y se convierten en perros ancianos, pueden presentar señales de deterioro físico ademas debes llevarlo con más frecuentemente al veterinario. Hay que darle al perro una mejor calidad de vida.

Las primeras canas en su pelaje y una disminución de actividad son unos de los primeros síntomas. Aunque los perros viejos se cansan antes hay que sacarlo a pasear, más veces al día y trayectos mas cortos. La artrosis es una de las enfermedades más frecuente ademas pueden tener dificultades al andar, correr o saltar.

El carácter es otro aspecto a seguir ya que se ponen mas gruñones y hacen menos casos a tus ordenes. La paciencia y el cariño es muy importante, son mas sensible al frío, dormilones y pueden tener deficiencia en sus sentidos.

La disfunción cognitiva es algo muy común en perros de avanzada edad ademas de que se le puedan escapar sus necesidades dentro de casa después de haber vuelto del paseo. Algunos perros viejos pueden oler mal o presentar problemas en la piel pero nunca debemos separarlo de la familia.

Los últimos años de la vida de tu perro hay que llevarlo de la mejor manera posible y sobretodo que nuestro amigo fiel tenga una buena calidad de vida hasta el final.

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *