Prevención del sobrepeso

Prevención del sobrepeso: El exceso de peso en un perro es muy peligroso.

Perro con obecidad
Perro con obecidad

El sobrepeso se debe a que el perro come más de lo que necesita, ya que ellos siempre quieren comer y una prevención del sobrepeso es fundamental.

Influyen varios factores, uno de ellos es darle las sobras de nuestra comida ya que tienen demasiada grasa y sal. Nunca debes darle chocolate es tóxico para los perros.

Los huesos de pollo tampoco son buenos ya que se pueden astillar y perforar el estomago. Debes dar siempre la misma ración de comida y un pienso que no sea demasiado rico en grasas o mal equilibrado.

Perro con un exceso de peso
Perro con un exceso de peso

Otro factor es la falta de ejercicio y el abuso de recompensa, es importante saber que hay perros que gastan más energía que otros porque son más nerviosos. También algunas razas de perros como los Labrador o los Coker son más propensos a engordar por su genética.

El sobrepeso es un grave problema de salud, se le cargan su articulaciones y agravan problemas de hueso y músculos. Pueden llegar a tener problemas de diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias ademas de cansarse más rápidos y estar menos activos.

Todos los perros a partir de los 5 años hay que reducir las raciones de comida porque tiene menos gasto energético. Los perros castrado también tienden a engordar.

Hasta el 60% de los perros tienen sobrepeso o están obesos. Este exceso de peso no solo es un asunto estético, sino que se traduce en una serie de problemas de salud como diabetes, hipertensión, problemas articulares, etc

Si su amigo fiel esta engordando deberás ir al veterinario y ponerle una dieta equilibrada para tener un peso ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *