Higiene y cuidados

Higiene y cuidados básicos para tu perro.

Productos de higiene
Productos de higiene

Todos perros necesitan una higiene y cuidados básicos para disfrutar de buena salud. Deberemos alimentar adecuadamente y sacar a pasear con frecuencia para que puedan hacer sus necesidades y ejercicio.

Como a cualquier animal, nuestro cariño y afecto es fundamental, deberemos estar atento a cualquier cambio de humor y observar si tiene alguna dolencia o falta de apetito que nos pueda prevenir y ayudar a diagnosticar cualquier enfermedad.

 

Veterinario haciendo revisión
Veterinario haciendo revisión
Dientes con suciedad
Dientes con suciedad

-Los dientes

La higiene de los dientes es muy importante, los problemas más frecuentes son las alteraciones dentales y la acumulación de sarro. Tenemos que estar muy pendientes de los siguientes síntomas como: dientes partidos, color amarillo de los dientes, inflamación de encías, mal aliento, color rojizo de encías y bordes de los labios inflamados.

-Las patas

Garrapata
Revisión de garrapatas

Entre uña suele instalarse las garrapatas. Hay que observar las uñas partidas, la inflamación de las almohadillas, la forma de correr y la pisada.

 

-Las orejas

Revisión oreja

Tenemos que prestar mucho atención a las orejas, lavar y secar muy bien para que no tengan problemas. Así prevenimos a la acumulación de suciedad y la formación de tapones. Las inflamación del pabellón auditivo y los malos olores son síntomas de alguna enfermedad, hay que examinarlas con regularidad.

La higiene de nuestro perro es fundamental para una buena salud.

-Los ojos

El lagrimeo es uno de los síntomas que mas aparecen en problemas oculares dejando surco en las mejillas. El color rojizo de los ojos es signo de conjuntivitis, lo mejor es consultar con un veterinario. Hay que vigilar la posible aparición de pus en el parpado, estrabismo y con la vejez posible ceguera.

-El pelo

Cepillos para perros
Cepillos para perros

Necesita un cepillado diario cuando son de pelo largo y los perros de pelo corto cepillado cada 2 o 3 días para quitar los pelos muertos y no se le caigan por toda la vivienda. Es importante proteger ha nuestro perro de parásitos tales como pulgas y garrapatas usando collares antiparasitarios, pipetas y pastillas.

 

-La piel

Perro recién cepillado
Perro recién cepillado

Una de las afecciones mas comunes de la piel de los perros son los eccemas. La costra, el enrojecimiento o la descamación son síntomas de alguna enfermedad dermica, es muy importante ir a un veterinario para que le pongan algún tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *