Las 5 razas de perros más peligrosas

¿Que necesitas saber de las razas de perros más peligrosas (PPP)?

Hay razas de perros peligrosas y agresivas pero la gran mayoría de ellas tienen mucha influencia la educación desde cachorro y sus dueños.

Los perros pueden mostrar su agresividad por diferentes razones, por ejemplo, por ser dominante, defender su territorio, sus posesiones o tener un instinto cazador con animales o personas.

La mayoría de las agresiones de perros a personas provienen de perros pequeños, por debajo de los 8 kg de peso.

Varios estudios indican que deberían hacer una reflexión entre el rol del amo y su liderazgo:

  • El 90% de las mordeduras de perro son a personas que conocen a las perros y la mayoría son incluso algún miembro de la familia.

  • Un 50% muerden a los que le provocan.

  • Tenemos que guiar a nuestros perros, ser responsable, equilibrados y firmes.

  • El 60% de las víctimas son niños o ancianos.

Para adquirir una raza peligrosa hay que inscribirlo en el registro de los ayuntamiento como PPP y tener contratado un seguro de responsabilidad civil. Existen prohibiciones para llevarlo suelo y deben tener bozal.

Estas son las 5 razas de perros mas peligrosa o PPP:

Adulto
Adulto

1-Fila Brasileiro

-ORIGEN: Brasileño.

-DESCRIPCIÓN: Animal de presa muy corpulento, de voluminosa cabeza, cuadrada y maciza, con las orejas caídas, la mirada seria y la trufa desarrollada. El cuerpo es más bien alargado y musculatura impresionante. El cuello luce una papada aunque ésta no es exagerada.

Cachorro
Cachorro

-TALLA: Entre 70 y 75 cm a la cruz.

-PESO: De 40 a 50 kg los machos y la hembra un poco menos de 45kg.

-COLOR: Negro, bayo, dorado y atigrado de varia mezcla de colores negro y marrón.

-CARÁCTER: Es un perro muy fiero y protector. Es implacable con los intrusos, siempre atento y de noche se suele confundir con el paisaje. No necesita adiestramiento para ser un gran guardián ya que lo lleva en su genética.

Adulto
Adulto

2-Rottweiler

-ORIGEN: Germánico.

-DESCRIPCIÓN: Es un perro noble y excelente físicamente muy fuerte. Impresionante cabeza; piel gruesa que forma un pliegue encima del cráneo cuando el perro adopta una actitud pensativa. Orejas pequeñas y triangulares, caídas y de implantación alta. El rabo se amputa unos días después de nacer. El tórax es ancho y la osamenta fuerte. La displasia de cadera es frecuente en esta raza cuando se hacen mayores.

Cachorro
Cachorro

-TALLA: De 60 a 68 cm a la cruz los machos y de 55 a 65 cm las hembras.

-PESO: Deben ser de 45 kg aproximado.

-COLOR: Negro con matices de color marrón.

-CARÁCTER: Es un perro fiel, tranquilo y protector. Tiene un fácil mantenimiento y se adapta bien a cualquier ambiente. Necesita un adiestramiento con responsabilidad ya que puede ser muy agresivo y peligroso para cualquier animal o persona.

Adulto
Adulto

3- Dogo Argentino

-ORIGEN: Argentino.

-DESCRIPCIÓN: De cabeza grande; cráneo macizo y hocico ligeramente cóncavo. Su característica principal son los músculos faciales, los cuales , están extremadamente desarrollados. Presenta un cuello largo, grueso y flexible: el cuerpo mediolongíneo y las articulaciones algo flexionadas. Con la edad pueden tener problemas en la piel y sordera.

Cachorro
Cachorro

-TALLA: De 60 a 65 cm a la cruz para machos y hembras.

-PESO: Entre 40 y 45 kg.

-COLOR: Completamente blanco.

-CARÁCTER: Es un perro tranquilo y cariñoso. Se adapta bien a la vida en familia en la ciudad pero necesita paseos a menudo. Se lleva mal con perros y gatos, tienen una fuerte y peligrosa mordida. Necesitan una disciplina firme y responsable.

Adulto
Adulto

4-Dobermann

-ORIGEN: Alemán.

-DESCRIPCIÓN: La cabeza es seca, de hocico puntiagudo, ojos inquisitivos y orejas de arranque alto generalmente recortada. El cuerpo es musculado y robusto. Un perro utilizado mucho por la policía, de buena mordida y gran valor. Una de las enfermedades más comunes son el síndrome del wobbler es la inestabilidad vertebral cervical , es un trastorno degenerativo crónico.

Cachorro
Cachorro

-TALLA: Entre 65 cm y 70 cm a la cruz los machos; entre 63 cm y 66 cm la hembra.

-PESO: De 24 a 26 kg.

-COLOR: Negro o marrón oscuro, o bien azulado con matices de color tierra.

-CARÁCTER: Una raza de perro que se adapta bien a cualquier lugar, son limpios y precisan pocos cuidados. Son cariñoso, fiel, deportistas y algo nervioso. Gran temperamento, algo friolero. Un dobermann falto de cariño y abandonado en un jardín puede ser muy peligroso incluso para sus dueños.

Adulto
Adulto

5-Pit Bull

-ORIGEN: Estados Unidos.

-DESCRIPCIÓN: Pelaje corto y liso, de tamaño mediano y fuerte. Ojos pequeños y hundidos. Las orejas pueden ser naturales o cortadas. El cráneo plano y ancho, hocico cuadrado y mandíbulas fuerte con gran mordida. Hay que cuidar mucho su piel es muy sensibles.

Cachorro
Cachorro

-TALLA: Entre 45 cm a 53 cm a la cruz, talla mas pequeña la hembra.

-PESO: De 26 a 36 kg los machos y de 16 a 31 kg las hembras.

-COLOR: Blanco, negro y marrón.

-CARÁCTER: Es un perro cariñoso si tiene un buen adiestramiento, agresivo y territorial. Atlético y familiar. Es una raza muy protectora y juguetona, necesita mucho ejercicio ideal para personas deportistas. Hay que cuidad su alimentación ya que si no hace suficiente ejercicio tiende a engordar.

Las agresiones de algunas razas de perros peligrosas pueden venir por varios motivos, que sean perros dominantes desde cachorro se les detecta la actitud, que protejan su territorio y incluso puede agredir por sentir miedo de algunas personas o objetos.

Espero que te haya ayudado este articulo, todos los perros tienen que tener una educación desde cachorro para que tenga una vida estable y plena. Y recuerda:

NO COMPRES A UN AMIGO, ADÓPTALO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *