Las 5 mejores razas de perros para familias

Las 5 mejores razas de perros para familias de tamaño mediano.

Las razas de perros para familias de tamaño grande son las más recomendadas para los niños, son buenos cuidadores y pacientes, pero se necesita suficiente espacio y tiempo para sacarlos a pasear y que hagan el ejercicio necesario para su desarrollo.

Las razas de perros para familias medianos serían la mejor opción para una casa pequeña o un piso ya que las razas pequeñas o enanas son mas frágiles y ariscas, saben que son vulnerables y pueden evitar la atención de los niños.

Tener un animal de compañía como un perro tiene muchos beneficios para los niños ya que les enseña a ser mas responsables y solidarios, potencia sus habilidades sociales, estimula la afectividad, aumenta la sensibilidad y la paciencia y muchas mas cosas ademas de ser un compañero de juego inseparable y fiel.

Estos son algunos de las mejores razas de perros para estar en familia con niños:

1- Golden Retriever:

Perro acompañando a su dueño
Perro acompañando a su dueño

-ORIGEN: Británico.

-DESCRIPCIÓN: Cráneo ancho, buen stop. Nariz negra y dentadura bien adaptada. Ojos oscuros y orejas bien proporcionadas que tienen que ser vigiladas.

Los problemas de vista, epilepsia, alergias de la piel son algunas de las enfermedades a tener en cuenta en esta raza de perro.

-TALLA: De 56 a 61 cm los machos y de 51 a 56 cm las hembras.

En familia
En familia

-PESO: De 30 a 32 kilos los machos y de 25 a 28 kilos las hembras. Ademas deberás vigilar la alimentación porque tienden ha engordar sobretodo cuando son castrados.

-COLOR: Todas las gamas de color entre crema y dorado. El pelo debe ser cuidado y cepillado si puede ser a diario.

-CARÁCTER: Son perros tranquilos, obedientes, silenciosos y buenos cazadores. Son pacientes y dóciles por eso son buenas razas para los niños.

 

2- Labrador Retriever:

Les encantan los niños
Les encantan los niños

-ORIGEN: Británico

-DESCRIPCIÓN: Robusto y valiente, de fuerte mandíbulas; stop moderadamente marcado, orejas pequeñas y caídas y patas flexibles. Algunos problemas más comunes que pueden tener es la diplasia de cadera y codo se dan por no desarrollarse bien las articulaciones.

Cachorro
Cachorro

-TALLA: De 55 a 57 cm los machos y de 54 a 56 cm las hembras.

-PESO: De 27 a 34 kilos los machos y de 25 a 32 kilos las hembras.

-COLOR: Negro, marrón o dorado puede variar del rojizo al crema.

-CARÁCTER: Gentil, confiado, inteligente, apacible y ágil. Tienen un carácter parecido al Golden retriever.

Recuerda que lo importante no es si tu perro es de raza o no, sino que es parte de tu familia.

Una raza muy obediente
Una raza muy obediente

3-Schnauzer:

-ORIGEN: Alemán.

-DESCRIPCIÓN: Dentro de esta raza de perro hay tres variedades pero todos tienen parecida morfología, es decir, un cuerpo cuadrado y atlético, dotado de una buena musculatura.

Una cabeza fuerte y alargada y las orejas recortadas en punta. Las tres variedades tienen el pelo duro sobre todo en barba, cara y encima de los ojos.

Hay que controlar la comida para que no tenga sobrepeso y colesterol. El pelo y piel hay que mantenerla limpia y cepillar cada dos días para que no tengan problemas

Juguetón
Juguetón

-TALLA:

*Gigante de 65 a 70 cm macho y de 60 a 65 cm hembra

*Mediano de 45 a 50 cm macho y algo menos la hembra

*Pequeño de 30 a 35 cm macho y hembra.

-PESO: Talla mediana de 14 a 20 kg macho y hembra.

-COLOR: Negro y plata o blanco y negro.

-CARÁCTER: Atrevido, fiel, obedientes, deben desfogar diariamente tienen mucha energía. Es un perro ladrador sino lo corriges a tiempo.

4-Boder Collie:

Una raza muy familiar
Una raza muy familiar

-ORIGEN: Entre Escocia e Inglaterra.

-DESCRIPCIÓN: Son perros de talla mediana, color de ojos azul o marrón y con orejas variadas algunos erectas, semi-erectas o totalmente caídas.

La cola es larga y algo curvada con un mechón blanco en la punto. El cuerpo atlético de pecho bajo y fuerte. Una raza ágil con carácter y habilidad para el pastoreo.

La hipoplasia coroidea es una de las enfermedades hereditaria que tienen esta raza en los ojos.

Cachorro
Cachorro

-TALLA: Entre 50 y 60 cm los machos y entre 48 y 56 cm las hembras.

-PESO: Entre 16 y 23 kg los machos y las hembras

-COLOR: Negro tricolor (negro/marrón/blanco), marrón y blanco, y marrón tricolor (marrón/blanco/negro); los menos frecuentes son gris, azul y rojizo.

-CARÁCTER: Afectuoso, inteligente, obediente, sensible y enérgico. Es una raza muy activa, necesita correr y jugar con otros perros.

Es una raza de perro muy inteligente, lo entiende todo a la primera, es fiel con su dueño y es conveniente mantenerlos ocupados para que no se vuelvan neuróticos.

Recomendamos siempre adoptar y no comprar, así estarás salvando a un perro que lo necesita.

Los galgos son muy cariñosos
Los galgos son muy cariñosos

5-Galgo Español:

-ORIGEN: Español, es uno de los primeros perros domesticados por el hombre.

-DESCRIPCIÓN: Cuerpo alargado; el cuello largo y fino; el pecho profundo y hacia abajo lo que le proporciona una gran capacidad pulmonar; flancos hundidos; el vientre recogido y el rabo largo y delgado terminando en una suave curva. La cabeza es elegante, en forma de cono truncado; el hocico estrecho.

El cráneo achatado y el stop apenas pronunciado; los labios son finos; las mandíbulas fuertes; los ojos grandes y las orejas semi caídas en forma de rosa. Ademas las enfermedades mas comunes son displasia de cadera, torsión de estómago y cáncer de huesos.

Los galgos les encantan correr
Los galgos les encantan correr

-TALLA: De 65 cm los machos y de 60 cm las hembras.

-PESO: De 25 a 30 kg los machos y de 20 a 25 kg las hembras.

-COLOR: Canela, castaño, rojo, negro, rojizo y blanco con alguna mezcla de colores.

-CARÁCTER: Es una raza tranquila, dócil, dulce y paciente, excelente razas de perros para familias . Los galgos se adaptan bien a cualquier sitio y son sociables con otros animales.

Son un poco desconfiados y a veces cuesta ganarse su confianza. Sin embargo para los paseos es recomendable, si no es una zona segura, ir mejor con correa ya que tienen instinto perseguidor y gran vista por ello podría irse detrás de cualquier animal.

Adoptar siempre y no comprar, así estarás salvando a un perro.

Espero que os haya gustado el articulo, puedes dejar comentario o añadir alguna raza.

2 comentarios

    1. Para mi también es mi raza favorita, aunque si no te importa la raza mejor adoptarlo. Los perros mestizos, son fieles y muy inteligentes ademas suelen ser los que tienen mayor longevidad. Gracias por visitar la web. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *