Las 10 mejores razas de perros pequeños para la ciudad

Razas de perros pequeños.

Las razas de perros pequeño son ideales para una vivienda en la ciudad de dimensiones pequeñas. Son fácil de malcriar pero muy inteligentes y vivos.

Los perros mestizo pueden ser muy bonitos de cachorros pero cuando crecen se afean, con patas zambas, paticorto, chatos, de cuerpo regordete, ojos saltones y colores indefinidos. Estos perros suelen ser muy resistente y duran muchos años.

Ahora os dejo las 10 mejores razas pequeña:

Posando para la foto
Posando para la foto

1-Chihuahua

-ORIGEN: Mejicano.

Cachorro
Cachorro

-DESCRIPCIÓN: Es un perro de “bolsillo”,con el cráneo en forma de manzana, el hocico corto, las orejas erguidas, grandes y separadas, los ojos saltones, de expresión muy inteligente. La cola, de inserción alta, es de una longitud moderada; gruesa en la base, se adelgaza progresivamente. El pelo puede ser corto o largo. Hay que cortar las uñas una vez al mes porque no las desgasta. Tienen una longevidad de mas de 12 años.

Retrato de Eva M. Sánchez, pintora especialista
Retrato de Eva M. Sánchez, pintora especialista

-TALLA: De 16 a 20 cm a la cruz.

-PESO: Entre 900 gr y 2,8 kg.

-COLOR: Se admiten todos, así como todas las mezclas. El más difundido es el marrón, blanco, crema, gris plata y negro.

-CARÁCTER: Limpio y amante de la vida familiar. Es muy desconfiado con los extraños y tienen un fuerte genio a pesar de su tamaño. No son muy sociable con perros de otras razas y son muy celoso, les encantan mimos.

Son una raza ideal para ancianos, niños y personas que vivan solas. Con temperaturas por debajo de 5 grados hay que abrigarlo.

Pintora
Pintora
Gran retrato
Gran retrato

Eva M. Sánchez es una pintora andaluza licenciada en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla y especialista en retratos de chihuahua y de cualquier raza de perros. Os dejo su Instagram para cualquier consulta o pedidos y también ver otras de sus obras.

2-Brichón Frisé

-ORIGEN: Europeo.

-DESCRIPCIÓN: Tiene el pelo rizado, el cráneo plano y el hocico corto. La nariz es redondeada y muy negra. Los ojos oscuros son redondos, las orejas colgantes, se dirigen hacia delante cuando están atentos. Cuello largo y pecho profundo. Pelo fino, sedoso y con tirabuzones. Cola con graciosa curva. Tienen una genética fuerte, son de las razas mas sanas pero hay que cuidar mucho su pelo delicado. Tienen una longevidad de mas de 13 años. Es una de las razas de perros pequeños que más gusta, sobre todo a las personas mayores.

Cachorros
Cachorros

-TALLA: Menos de 30 cm a la cruz, los machos y las hembras.

-PESO: de 3 a 5 kg, los machos y las hembras.

-COLOR: Blanco puro.

-CARÁCTER: Tienen un carácter alegre, activo y afectuoso, necesita una buena educación. Aprenden rápidos, son fieles y sociables. No es un perro nervioso y se adapta bien a cualquier lugar. Necesitan hacer ejercicios y jugar para gastar energía.

Disfrutando dela playa
Disfrutando de la playa

3-Border Terrier

-ORIGEN: Entre Escocia e Inglaterra

-DESCRIPCIÓN: Tiene la nariz negra y hocico corto y fuerte. Las mandíbulas son poderosas y ojos oscuros. Orejas pequeñas en forma de V de grosor mediano. Tiene un cuerpo alto, estrecho y bastante largo. Cola corta y gruesa. Piel gruesa y el pelo duro y denso. Con una longevidad de mas de 14 años. Su pelo requiere cepillado suave.

Cachorros
Cachorros

-TALLA: De 5 a 7 kg los machos y las hembras.

-PESO: De 6 a 7 kg los machos y de 5 a 6 kg las hembras.

-COLOR: Rojizo, trigo, pardo y pardo rojizo y azul y fuego.

-CARÁCTER: Su tamaño le permite hacer vida en la ciudad en un piso o casa pequeña. Es muy activo, necesita paseos largo y juegos para desgastar su energía. Es bueno con los niños y fácil de adiestrar. No es apto para convivir con animales de otra especie, siente pasión por perseguir y cazar.

Ha este perro le encanta jugar a la pelota
Ha este perro le encanta jugar a la pelota

4-Fox Terrier

-ORIGEN: Inglés.

-DESCRIPCIÓN: Hay dos variedades de pelo duro y de pelo liso. Tienen la silueta cuadrada, las patas firmes, el dorso corto y recto y la cola ergida y recortada. La cabeza es típica, en forma de tronco de pirámide; orejas triangulares y semierguidas, de implantación muy alta. La miranda inteligente y viva. Una raza con muy buena salud. Su pelo requiere un cuidado especial. Tienen un longevidad de más de 10 años.

Un perro educado
Un perro educado

-TALLA: De 35 a 40 cm a la cruz. La hembra no sobrepasa los 39 cm.

-PESO: De 8 a 9 kg el macho y la hembra de 800 a 900 gr menos.

-COLOR: El blanco debe predominar; manchas atigradas, así como el color rojizo, hígado o azul gris.

-CARÁCTER: Inteligente y de fuerte temperamento. Intrépido, valiente, activo y sociable. Excelente perro de compañía con gran energía. Les encanta jugar con la pelota y necesitan una educación con firmeza desde cachorro. Son dominantes con otros perros pero no agresivos. Esta raza se hizo famosa por Tintín era su perro Milú. Es una de las razas de perros pequeños más famosas por salir en cómic y películas.

Relajado
Relajado

5-Yorkshire terrier

-ORIGEN: Británico.

-DESCRIPCIÓN: De pelo muy largo y sedoso. Procede del cruce realizado con varios terriers. Es un fascinante perrito faldero. La osamenta es frágil pero la musculatura está bien desarrollada, el cuerpo es compacto, los pies redondos y la cola amputada a su mitad. La cabeza es pequeña, de nariz no muy larga, dientes fuertes, ojos oscuros y brillantes, orejas erguidas en forma de V. Su pelo cubre todo el cuerpo, es liso, largo y sin ondulaciones. Su pelo puede producir irritaciones en sus ojos.

Cachorro
Cachorro

-PESO: Su peso no debe ser superior a los 3,5 kg.

-COLOR: Azul acero oscuro y fuego.

-CARÁCTER: Inteligente, de gran temperamento. Se llevan bien con los niños, a veces olvida lo pequeño que es y se enfrenta a perros de mayor tamaño. Le encanta pasear, hacer el loco y ser el centro de atención. No siempre son obedientes y no hay que mimarlo porque se pueden convertir en caprichosos.

Jugando en el jardín
Jugando en el jardín

6-West Highland White Terrier

-ORIGEN: Inglés.

-DESCRIPCIÓN: De aspecto pequeño, cabeza redonda, graciosa con dos pequeñas orejas erguidas y una trufa bien negra. Es robusto y un excelente cazador. De cuerpo compacto, cuello largo y patas fuertes. La cabeza está cubierta de abundante pelo blanco. Ojos oscuros y ligeramente hundidos. Tienen una longevidad de mas de 13 años. Se deberá lavarlo con frecuencia y cepillarle para que presente un buen aspecto. La cola se recortara.

Bonitas vistas
Bonitas vistas

-TALLA: 28 cm a la cruz los machos; 25 cm las hembras.

-PESO: De 7 a 8 kg.

-COLOR: Blanco puro.

-CARÁCTER: Inteligente y valiente, ideal para un piso. Puede recorrer grandes distancia sin fatigarse. Les encanta jugar y pasear. Es adaptable, cariñoso y se lleva bien con los niños.

Soy muy tranquilo
Soy muy tranquilo

7-Bulldog Francés

-ORIGEN: Francia.

-DESCRIPCIÓN: Es un perro muy fuerte y musculoso de cabeza ancha y cuadrada, con pliegues y arrugas casi simétricos. El cráneo es amplio y casi plano. La nariz, ancha y respingona, muestra orificios grandes y abierto. Tiene un stop muy marcado. Los ojos oscuros, grandes y redondos. Las orejas ancha en la base y redondeadas en los extremos. Su cuello es corto y algo curvado, el pecho ancho, la cola es corta y el pelaje es tupido, brillante y suave. Hay que controlar su peso, tiende a engordar. Tiene una longevidad de mas de 12 años. Hay algunas enfermedades ha tener en cuenta como la enfermedad de Von Willbrand, el megaesófago, o el síndrome del perro braquicefálico.

Descansando
Descansando

-TALLA: De 25 a 35 cm hasta la cruz.

-PESO: De 8 a 14 kg.

-COLOR: Rojo oscuro jaspeado y blanco jaspeado, el conocido como pelo pigmentado.

-CARÁCTER: Tiene gran paciencia, es vivaz y juguetón. Tolera mal el calor, es cariñoso y no le gusta quedarse solo. Tiene instinto de guardián y no requieren cuidados especiales. Pueden convivir con otros animales, niños y es muy sociable con otros perros. Muchos tienden ha roncar.

Precioso pelo
Precioso pelo

8-Caniche

-ORIGEN: Francés.

-DESCRIPCIÓN: Es un perro de línea de tipo mediano, de construcción armoniosa. Tiene la cabeza delgada, con un cráneo algo ovalado. Sus ojos son ligeramente almendrado, negro o pardo muy oscuros. Sus orejas son bastante largas, penden a lo largo de las mejillas y tienen el extremo redondeado. Las patas son rectas y paralelas, musculadas. La cola alta a nivel de la línea del lomo. El pelo del caniche es abundante, de textura fina y lanosa, muy rizado,elástico y espeso. Tiene una longevidad de mas de 12 años pudiendo durar hasta  17 años. Son propensos a sufrir otitis. Su pelo requiere un cepillado y desenredado diario.

Disfrutando del campo
Disfrutando del campo

-TALLA: Hay cuatro tamaños: Grande entre 45 y 60 cm

Mediano entre 35 y 45 cm

Enano entre 28 y 35 cm

Toy por debajo de 28 cm

-PESO: De 2 a 20 kg dependiendo del tamaño.

-COLOR: Blanco, negro, gris, marrón, y albaricoque.

-CARÁCTER: De carácter vivo y audaz. Excelente perro de compañía se muestra apegado a su dueño. El caniche sabe hacer de todo: como perro guía para ciegos, como detector de drogas y explosivos, para pruebas de agilidad…

Defiende su casa y a su amo ladrando.

Relajado
Relajado

9-Pomerania

-ORIGEN: Europa

-DESCRIPCIÓN: Tiene una pequeña cabeza y un pelaje precioso. El cráneo es de tamaño mediano y el hocico se afila hasta la punta de la nariz, que es pequeña, redonda, de color negro o pardo oscuro. Los ojos son de tamaño mediano, ligeramente alargados y de color oscuro. Las orejas, de inserción alta, están relativamente cerca la una de la otra; son triangulares y puntiagudas y las lleva siempre erguidas. Las patas son rectas y musculosas. La cola es de inserción alta y longitud mediana; abundante pelo y doblada hacia delante. Tiene una longevidad de mas de 14 años. El pelo tiene que ser cepillado diariamente.

Quiero algo de comer
Quiero algo de comer

-TALLA: De 18 a 22 cm hasta la cruz.

-PESO: De 1,5 a 3 kg.

-COLOR: Negro, pardo, blanco, naranja y gris lobo entre otros.

-CARÁCTER: Es una de las razas de perros pequeñas que duerme menos y tiene tendencia a ladrar mucho. Es un excelente compañero de juegos para los niños, pero es bastante frágil y habrá que controlarle mientras retoza. Es muy inteligente y comprende en seguida lo que se espera de él, lo que hace que no sea difícil educarle. Tiene un carácter dulce y es muy vivaz. Es un buen vigilante atento a su entorno y alerta de la presencia de extraños con un ladrido insistente.

Me encanta el jardín
Me encanta el jardín

10-Pequinés

-ORIGEN: Oriental

-DESCRIPCIÓN: Raza china muy antigua.Son razas de perros pequeñas pero robusto, de cuello corto, patas también cortas y torcidas las delanteras a partir del codo. La cabeza es típica, maciza, chata, con surco frontal arrugado; los ojos son grandes, redondos,brillantes y algo saltones; las orejas tienen forma de corazón y son caídas con largos flecos de pelo. El pelo es largo, espeso grueso y en absoluto rizado. Deben vigilar la alimentación tiende a engordar. El pelo deberás de ser  cepillado diariamente y los ojos lavarse cuando lagrimeen. Tiene una longevidad de mas de 14 años

Cachorro
Cachorro

-TALLA: Máxima 25 cm a la cruz.

-PESO: Entre 2 y 8 kg, pudiéndose diferenciar los pequineses grandes entre 4 y 8 kg de los más pequeños, éstos inferiores a 4 kg.

-COLOR: Admitidos todos los colores a excepción del hígado y albino.

-CARÁCTER: No precisa hacer mucho ejercicio, algo retraído, orgulloso y leal. Es el perro faldero por excelencia. No son nada juguetones, por lo que no están indicados para casas con niños. Son tranquilos y independientes. Es testarudo y puede ser difícil educar.

Espero que le hayan gustado el articulo sobre la razas de perros pequeñas y que les sirva para elegir una buena raza. Pero recuerda que hay muchos perros en protectoras que necesitan ser adoptados.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *