Navegar o volar con su perro

¿Cual es la mejor opción? ¿ Navegar o volar con su perro?

De viaje con sus perros
De viajes con sus perros

Si vamos a viajar tenemos que elegir la mejor opción, navegar o volar con su perro, aquí le informamos.

Los viajes en barco deben prepararse con bastante tiempo de antelación, cada empresa tiene su propio reglamento y tarifas. Se deben informar antes de reservar las condiciones. Los perros deben de permanecer en un compartimiento especial en la bodega del barco. Durante las travesías largas, se pueden visitar e incluso pasear con ellos, con el permiso siempre del capitán del barco. El veterinario le puede recomendar algún sedante para que el viaje sea más ameno. También se deben consultar si el perro se debe vacunar de la rabia ya que en las zonas portuaria suelen haber ratas que le pueden transmitir la enfermedad.

Los viajes en avión requieren una preparación exhaustiva. La IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo), prevé dos modalidades para viajar con animales.

En equipaje de mano, si el animal con jaula pesa menos de 6 kilos, puede viajar como equipaje de mano en la cabina de pasaje. Se recomienda hacer la reserva con mucha antelación.

Volar con tu perro
Volar con tu perro

En bodega del avión, si pesan más de 6 kilos, deben entregarse en la terminal de carga 3 horas antes de la salida del vuelo. Reservar la plaza en vuelos directos y evitar los fines de semanas. El transportín debe ser suficientemente grande para que el perro pueda estar de pie, dar la vuelta y acostarse. Fuerte,con asas y con fondo impermeable, también debe tener ventilación. Marcar la jaula con la palabra «animal vivo» y flechas indicando la posición correcta. Añadir nombre,dirección y numero de teléfono en la misma, con microchip y su cartilla de vacunación al día.

Si te decides a viajar con tu perro para Andalucía, puedes visitar playas que permiten perros y están adaptadas para ellos.

Viaja con tu mejor amigo y disfrutad de las vacaciones juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *