Playas para perros

Playas para perros en Andalucía.

Jugando en la playa

Cuando llega las altas temperaturas empezamos a pensar en las vacaciones pero con nuestro perro no lo dejamos atrás entonces buscamos playas para perros en Andalucía.

Ir a la playa con nuestro fiel amigo en verano no siempre es fácil, las playas están muy limitadas y solo se encuentran unas cuantas disponibles.

Málaga es la provincia que más playas habilitadas tiene, una de ellas es «la playa de piedra paloma-casares» también tenemos en Marbella «la playa de ventura del mar» y «la playa del pinillo» en la que disponen de fuentes y duchas para perros.

En «la playa canina de Fuengirola» que se mantiene su uso para perros aunque no tienen la aprobación de la Junta de Andalucía. En Benalmádena tenemos «la playa canina benalcán» que no tiene restricciones horarias y cuenta con duchas, bebederos y papeleras. Esta playa es muy tranquila y una de las mejores para ir con tu perro. «La playa canina de arroyo de totalán»,«la playa canina de torre del mar» o «la playa canina de Torrox» son otras playas de la provincia de Málaga en la que puedes veranear con tu perro sin ningún problema.

En Granada tenemos «la playa el cable» en Motril, es la única playa de la provincia que esta habilitada para nuestro amigo fiel. Tiene poca afluencia de bañistas y tiene una extensión de un kilómetro y medio.

Tomando el sol

En Huelva tenemos «la playa de la gola» Isla Cristina, en Punta de Caimán se encuentra esta playa urbana con unos 800 metros de extensión pero el baño para personas no es apto.

Mejor ir a «la playa del espigón» sin restricciones de horario con una extensión de dos kilómetros y medio, es un playa tranquila con muchos aficionados a la pesca.

En Cádiz tenemos «la playa de camposoto» con unos 6 kilómetros de arena fina. Llegar ha esta playa no tiene un acceso cómodo ya que hay que andar unos dos kilómetros.

En Almeria nos encontramos con «la playa de la rana» en Adra con fácil acceso y con unos trecientos cincuenta metros lineales.

Todas de estas playas tienen una normativa o reglamento que hay que cumplir tanto dueños como mascotas.

Aquí os dejo algunas de ellas:

  • Cartilla de vacunas al día
  • Recoger excrementos del animal
  • Las razas peligrosas o PPP, deberán ir atados y con bozal
  • Deberá ir un adulto con el perro
  • Deberán tener microchip
  • Prohibido asear a los perros ( cepillar,cortar uñas,ect..)

Respetemos todas las normas para tener una buena convivencia y disfrutar de un día de playa con nuestro amigo fiel. Deja tu comentario o añade alguna playa más.

8 comentarios

    1. Esperemos que habiliten más playas por todo el mundo y podamos disfrutar las vacaciones en compañía de nuestros fieles amigos. Gracias por visitar la web, un saludo.

  1. Me parece ideal , pues es algo que a todos los perros le gusta y es bueno que pueda tener un espacio para ellos también .. vivan los espacios para los caninos 😍😍😍 👏👏👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *