Viajar en tren con tu perro

Requisitos generales para viajar en tren con tu perro.

"<yoastmark

En RENFE, se permite viajar en tren con tu perro en algunos casos. Los requisitos generales son cartilla sanitaria,bozal y correa.

En trenes de cercanías, sólo se permite un perro por pasajero. Se requiere llevar una bolsa para perros pequeños y para perros grandes, bozal y correa. También un recogedor y material de limpieza por si hiciera falta. Debe llevar cartilla de vacunaciones actualizadas. Este servicio no tiene coste adicional.

En trenes regionales, sólo se permite viajar a los animales domésticos que pesen un máximo de 6 kilos, en una bolsa que no supere los 60 x 35 x 35 cm y debe llevarse algún dispositivo que permita retirar los residuos. Su billete es el 50% del precio total de la tarifa.

"<yoastmark

En trenes con facturación de equipaje (AVE) los animales viajaran en jaulas cuyas dimensiones no excedan de 85 x 55 x 45 cm. Su billete es el 50% del precio de la tarifa.

En trenes regionales y de cercanías de la Generalitat de Catalunya, se admiten más de un animal, pero los de cercanías sólo a partir de las 10 de la mañana de los días laborables. Los perros deben llevar correa y bozal obligatorio.

Si vas a viajar en Metro por España con tu perro, pincha el enlace.

En trenes de la Unión Europea, se puede viajar en tren, sin facturar al perro como equipaje, aunque no disponga de compartimiento individual siempre con correa, bozal y cartilla de vacunación actualizada. Viaja por Europa con tu amigo fiel y no lo abandones nunca, el nunca lo haría.

Si prefieres viajar en barco o en avión con tu perro, pincha el enlace.

Disfruta de tus vacaciones sin deja en casa a tu amigo fiel y inseparable, te lo agradecerá con amor incondicional.

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *